¿De donde viene Sounds Like Fun?
Cuando decidimos hacer Sounds Like Fun, no existía Sounds, ni Like, ni Fun.
La idea surgió cuando uno de nuestros integrantes comenzó a diseñar un Método Lúdico Musical.
Este método consiste en enseñar la Teoría Musical a través de juegos tradicionales. La teoría es el único apartado de la enseñanza musical que no se ha tratado de adaptar al estudiante. Sigue siendo un conjunto de reglas y abstracciones generadas para explicar las conductas musicales, pero sin ningún tipo de punto medio entre ambos lenguajes y carece también de una forma práctica.
Nuestro grupo entonces siendo multidisciplinar tiene claro los beneficios de encontrar puntos intermedios entre los oficios. El potencial de conectar los lenguajes es infinito.
La idea misma era vincular los patrones musicales con los teóricos a través de estructuras de juego y el desafío era grande, hacerlo a través de estructuras que ya estuvieran funcionando, de esta manera crearíamos una Teoría que sea tanto visual como práctica.
Vinculados hace muchos años con la actividad creativa nos resulta fácil concebir el «acto creativo» como una forma de mezclar elementos en uno nuevo… y eso lo puede encontrar en uno de nuestros Posts «Creatividad vs Innovación«.
Entonces desde el primer momento decidimos utilizar los mismos elementos para el BRANDING.
Si queríamos explicar la teoría a través de juegos, el primer paso era diseñar la Marca a través de los mismos criterios, es una forma de demostrarnos que «Es solo un asunto de perspectiva». Que lo mismo que se hace de una forma, se puede hacer de otra mejor y más divertida.
Esta es la situación con la teoría, es aburrido y «no nos suena a nada», no podemos relacionarlo.
Entonces FUN Y SOUNDS caían de maduras en nuestro proyecto…
Decidimos entonces muy temprano utilizar la expresión Idiomática: SOUNDS LIKE FUN.
En muchos casos hacemos mucho trabajo conceptual previo a cualquier etapa de pruebas y diseño, encontramos que TENIENDO UNA IDEA CLARA, EL TIEMPO DE TRABAJO SE REDUCE A UN 25%
Nuestros elementos básicos eran:
SOUNDS se representa con el sonido, con ondas sonoras, con un parlante.
FUN se representa con la risa en primer lugar, con pasarla bien, con los niños.
LIKE es el concepto que une los dos anteriores, también significa «gustar» o «parecido a»…
La forma más pura o directa es hacer una persona o un niño sonriendo.
En ese momento algunos de nuestros integrantes estaban estudiando algunas «leyes emocionales del marketing», él sugirió la reacción que tenemos las personas al ver la imagen de un bebe, los ojos grandes y la cara redonda producen respuestas instintivas de agrado, pertenencia y protección.
No pasó mucho tiempo para que utilicemos la Redonda como marco de la cara y tratáramos de usar las figuras para generar el resto de partes (Ojos, oídos, boca, nariz).
Por supuesto las figuras tuvieron que ser modificadas aunque no se note… hemos cambiado algunos ángulos de las plicas para simular mejor la sonrisa y también el tamaño de la nota para hacer más grandes los ojos, comprimiendo el largo de la Corchea.
La nariz quedó simulada por defecto, no encontramos una forma de representarla que nos satisfaga…
Nos faltaban los oídos y estos curiosamente los representamos con sonido… nos gusta evidentemente eso de que la serpiente se muerda la cola, tiene un significado atemporal y para la marca es muy bueno.
Finalmente restaba armar con los mismos elementos el nombre de la marca…
Hacemos pruebas durante días que sería imposible incluirlas en un posteo, deben ir madurándose hasta que tienen vida propia.
La elección del color amarillo responde a que combinado con el negro es la mezcla que mejor detecta el ojo humano… el contraste más puro entre la luz y la oscuridad.
El amarillo sale al frente, mientras que al luz pura que es blanca no lo consigue.